La cantera del Atalanta Bergamasca es una de las mejores del Calcio, con un trabajo envidiable en inferiores que ha entregado valores de la talla de Alessandro Bastoni y Roberto Gagliardini. Hoy, un chileno también forma parte de aquella academia.

David Pérez militaba en el IF Brommapojkarna hasta hace dos meses, cuando se le presentó la oportunidad de firmar con la escuadra de Bérgamo por cuatro años; uno a préstamo y luego tres de contrato.

"(Mi modelo a seguir) Probablemente diría que el Papu Gómez, ¡es un jugador fantástico!", comentó Pérez.

El adolescente de 16 años es hijo de madre sueca y padre chileno. Pérez es volante ofensivo natural y destaca por su buen remate de larga distancia, algo que le ha hecho lucir rápidamente en el corto tiempo que lleva junto al Atalanta.

Este jueves, David Pérez concedió una relajada entrevista al portal Svenskafans, donde habló de su presente en Italia, sus aspiraciones como jugador y, por su puesto, su admiración por Alejandro Papu Gómez.

Pérez mide 1,81 y tiene un gran remate de distancia.

Pérez mide 1,81 y tiene un gran remate de distancia.

"Tenía un par de clubes para elegir, pero elegí Atalanta porque su academia es la mejor de Italia. Sentí que podré desarrollarme al máximo aquí", comentó el joven centrocampista que aún está aprendiendo a hablar italiano.

El sueco-chileno reveló que por lo general la academia entrena a la misma hora que el primer equipo comandado por Gian Piero Gasperini, por lo que ha tenido la chance de conocer a grandes jugadores, entre ellos, a su preferido

"(Mi modelo a seguir) Probablemente diría que el Papu Gómez, ¡es un jugador fantástico!", comentó Pérez.

El centrocampista está consciente de sus habilidades, por lo que no tiene miedo a la hora de describirse a sí mismo como jugador y valorar qué lo hace diferente a otros en su posición:

"Me describiría como un jugador muy creativo... que es bueno en el uno contra uno. Soy un jugador inteligente y técnico simplemente", detalló.

Pérez se describe como un futbolista inteligente y técnico.

Pérez se describe como un futbolista inteligente y técnico.

Por lo pronto David Pérez vive en un internado llamado Casa del Giovanni, donde comparte con otro jugadores de su edad que militan en la academia del Atalanta, donde trabajan bajo las órdenes de Giovanni Bosi.

Según la apreciación de quienes lo han visto jugar, el sueco-chileno es una de las grandes promesas del club a futuro, y aunque ya ha vestido la camiseta sub15 de Suecia, por qué no soñar con alguna vez tenerlo en La Roja.