David Silva se ha convertido en el alma del Manchester City. Sin embargo y pese al gran ascendente que tiene en el equipo de Pep Guardiola, la idea del español es partir al término de la temporada, con su querida Unión Deportiva Las Palmas.

Sin embargo, hubo un nuevo invitado al baile y se trata nada menos que del Miami FC, el equipo de David Beckham, que prepara un plantel estelar para su estreno en la MLS de Estados Unidos.

Según informa en Inglaterra el Diario The Independent, el jugador se perderá tres meses de competencia en Norteamérica, que comienza en marzo, con el objetivo de alcanzar finalmente la Champions League con el Manchester City.

De esta manera, Silva espera terminar con una década de trayectoria en el equipo citadino, después de que fuera traspasado del Valencia en 2010, a cambio de 30 millones de euros.

Durante su enorme trayectoria, el español acumula 414 partidos disputados y 73 goles. El campeón del mundo con su selección en 2010 ganó cuatro veces la Premier League y siete copas en el elenco skyblue.