Este martes el Barcelona cerrará su temporada 2021 enfrentando al Sevilla en un duelo clave para acortar distancias con los líderes en la tabla de posiciones de La Liga. Los Blaugranas han tenido un año para el olvido y esperan terminarlo de la mejor forma posible para ya enfocarse en los próximos desafíos.

El paso de Ronald Koeman por la institución dejó heridas que todavía no se pueden cerrar, con un plantel muy lejos de los de antaño y que hoy los tiene de papelón en papelón. Eliminados de la UEFA Champions League y lejos del título, apuestan por un repunte en la segunda rueda.

Y uno de los pilares para ir por esa alza futbolística llegó hace ya unas semanas, pero todavía no logra debutar de forma oficial. Dani Alves regresó luego de cinco años y, en su amistoso de retorno ante Boca Juniors, dejó claro que está para liderar la hazaña.

El lateral brasileño dejó atrás su paso por el Sao Paulo y volvió al equipo donde vivió sus mejores años como profesional. Pero todavía a la espera de su retorno oficial a las canchas, la duda se ha instalado en los hinchas.

Dani Alves ya tuvo su redebut con el Barcelona en el amistoso ante Boca Juniors. Ahora va por el regreso oficial a las canchas en España. Foto: Barcelona

Dani Alves ya tuvo su redebut con el Barcelona en el amistoso ante Boca Juniors. Ahora va por el regreso oficial a las canchas en España. Foto: Barcelona

¿Cuándo vuelve Dani Alves a las canchas?

Dani Alves selló su regreso al Barcelona y ya jugó su primer partido amistoso hace unos días atrás por la Copa Maradona ante Boca Juniors. En aquel compromiso demostró por qué Xavi lo quería de vuelta, siendo uno de los mejores dentro de la cancha en la que plantearon un esquema con gente con menos rodaje.

En los Blaugranas están a la espera de que llegue el 2022 para poder utilizarlo en los torneos y este lunes se confirmó la fecha para su regreso. De acuerdo a lo informado por Diario Sport y si no hay problemas, el brasileño saltará a la cancha el próximo 5 de enero.

Una vez inicie el año, el Barcelona enfrentará el día 2 al Mallorca. No obstante, para aquel compromiso no estará disponible ante la normativa de la FIFA, dejando sin tiempo para la inscripción del jugador.

Pero la buena noticia es que tres días más tarde sí podrá ser alternativa. Esto ocurrirá en el duelo ante el Linares Deportivo por la Copa del Rey. De no haber novedades, sería de la partida buscando agarrar ritmo de inmediato para así poder jugar en La Liga.

Dani Alves está cada vez más cerca de su esperado regreso a las canchas con el Barcelona y espera a que llegue el momento. Los Culé van por la remontada de la mano de Xavi y sus históricos.