Dani Alves vive un gran momento y sus actuaciones fueron ratificadas en el más reciente llamado de la Selección Brasileña al ser incluido por Tite para los partidos ante Ecuador y Paraguay en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El actual jugador del Sao Paulo es parte de la nómina de la pentacampeona del mundo a sus 38 años de edad y regresa tras haber disputado su último encuentro en 2019, correspondiente a un amistoso frente a Nigeria en octubre en el que igualaron 1-1 con el ex de Barcelona arrancando de titular.

 

Sin embargo, el último compromiso oficial que el experimentado lateral derecho fue la final de la última Copa América 2019 en la que vencieron 3-1 a Perú y con Alves siendo el capitán de su selección para terminar alzando el trofeo, además de ser nombrado como el más valioso del certamen en el que fueron anfitriones.

El exjugador de Sevilla, Juventus y PSG es parte de una lista de lujo de laterales que tiene Brasil junto a Danilo, Alex Sandro y Renán Lodi. Dani Alves ha sido usado en Sao Paulo como un jugador un poco más adelantado como mediocampista, por lo que puede resultar de mucha utilidad para Tite.

La Canarinha es, actualmente, la selección que lidera la clasificación de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Su compromiso frente a Ecuador será en condición de local mientras que Paraguay será de visita en Asunción.