Dani Alves es uno de los jugadores más veteranos en decir presente en el Mundial de Qatar 2022. Con 39 años el lateral está disputando con Brasil su tercera Copa del Mundo, todo un hito si se considera que actualmente está jugando en el Pumas de la UNAM de México.

En suelo qatarí el defensor ya ha disputado dos partidos para el equipo de Tite, jugando los 90 minutos en la sorpresiva derrota de la verdeamarela ante Camerún e ingresando a los 63’ por Éder Militão en el triunfo de 4-1 sobre Corea del Sur en los octavos de final.

En conversación con programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, Alves desclasificó que se preparó por bastante tiempo en las instalaciones del Barcelona para llegar al 100% al mundial, entrenando además con el equipo B catalán.

“He estado entrenando ahí y estoy agradecido por la parte que me toca”, afirmó el jugador del Pumas.

En ese sentido, el lateral tuvo palabras para el entrenador del Barça B y para los dirigentes, declarando que “estoy agradecido a Rafa y a todo su staff técnico por cómo me recibieron. También al presidente Joan (Laporta) quién me abrió las puertas de ahí. Gracias a ellos estoy aquí”.

Dani Alves portó la jineta de capitán en la derrota de Brasil ante Camerún. | Foto: Getty Images.

Dani Alves portó la jineta de capitán en la derrota de Brasil ante Camerún. | Foto: Getty Images.

Para cerrar y tras el buen triunfo brasileño sobre Corea del Sur, Alves sostuvo que “estoy muy contento, salimos a por todas y supimos traducir las ocasiones en gol, esto nos ha permitido tener el partido controlado”.

Brasil enfrentará a Croacia por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 este viernes desde las 12:00 (hora chilena) en el Estadio Ciudad de la Educación. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor entre Argentina y Países Bajos.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22.