El joven volante del Benfica, Enzo Fernández, fue una de las grandes figuras del Mundial de Qatar 2022, donde levantó la Copa de campeón junto a la selección de Argentina.

Por supuesto, tras la Copa del Mundo varios equipos se interesaron en ficharlo, uno de ellos es el Chelsea, que sin embargo no está dispuesto a pagar la cláusula del mediocampista trasandino.

Su entrenador en el equipo portugués, Roger Schmidt, se refirió a esta situación y acusó a los blues de desconcentrar a Enzo Fernández, quien probablemente seguirá jugando en Lisboa.

“Hay un club que quiere al jugador, que sabe que no lo queremos vender, que intenta poner al jugador de su parte cuando sabe que la única forma de conseguirlo es pagando la cláusula. La situación es muy clara", dijo Schmidt disgustado.

"Lo que está haciendo ese club para intentar fichar a Enzo es una falta de respeto al Benfica. No puedo aceptar lo que están haciendo. ¡Intentan volver loco al jugador! Fingen que van a pagar la cláusula y luego dicen que quieren negociar... Creo que esa no es la forma de que dos clubes tengan buenas relaciones”, añadió.

Luego, reflexionó: "Enzo es un buen tipo y un jugador extraordinario, queremos que se quede, la situación no es fácil. Jugó el Mundial, ganó el Mundial, tuvo ofertas, hay mucho dinero en juego. Es un jugador joven, esto es confuso, todos lo entendemos. Pero es una excelente persona”.

Y descartó totalmente que Enzo Fernández salga en el mercado de invierno: “No lo queremos vender, ni yo ni el presidente. La gente sabe que hay una cláusula de rescisión”.

Finalmente, sobre el viaje de Enzo a Argentina en año nuevo, aseveró: “No estaba autorizado para ir a Argentina, no es aceptable, habrá consecuencias, yo no diré cuales”.