Para muchos fue una alegría, para otros una sorpresa no tan agradable, lo cierto es que el 11 de junio regresa la famosa Liga de España con el derbi andaluz entre el Sevilla y el Real Betis.

El propio Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol definieron este día como el del retorno del deporte rey en el país europeo, pero ya hay algunos detractores.

Uno de ellos es el DT del FC Barcelona, Quique Setién, quien lamentó el pronto retorno de la actividad: "En las pretemporadas estás acostumbrado a jugar a los seis o siete días de volver de las vacaciones, y esto va a ser casi igual pero con partidos oficiales en los que la tensión y el estrés harán aparición, porque en once jornadas te estarás jugando el título de Liga, meterte en Europa o descender".

"Ni siquiera hemos podido meternos en una sala con los jugadores a ver vídeos", señaló en conversación con el canal de Youtube de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Además, Setién analizó la nueva medida de las cinco modificaciones en los partidos: "No sé si nos va a perjudicar o a beneficiar. Creo que a perjudicar, por nuestra manera de jugar".

"Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si a un rival le das la opción que salgan jugadores frescos en ese tiempo, esa debilidad que se genera con jugadores cansados no se va a producir".