Bélgica está realizando una Copa del Mundo muy pobre. Primero ganó sufriendo ante Canadá y luego cayó 2-0 ante Marruecos, por lo que este jueves se juega la chance de clasificar a los octavos de final ante Croacia, un rival durísimo.

Para peor, el ambiente no está buen dentro del plantel. Se habla mucho en la previa del duelo ante los croatas que hay un sapo en el plantel, por lo que el metaThibaut Courtois señaló que “si lo encontramos, será su último día en el equipo”. A eso se suman las declaraciones cruzadas deKevin De Bruyney Jan Bert Vertonghen, por lo longevo de algunos jugadores.

El entrenador de los belgas, Roberto Martínez, también aclaró ese tema en la conferencia de prensa previa al duelo de este jueves. “Hemos visto la tormenta que hubo fuera, quizá estábamos escuchando demasiado ese ruido externo antes del torneo.Además, en Bélgica están aprovechando esta situación para publicar noticias falsas”, indicó.

Sobre el tema del cahuinero infiltrado en el camarín, Martínez contó que”parece que hay un deseo de encontrar cosas negativas en lugar de disfrutar de la mejor generación que Bélgica ha tenido. Esto puede haber sido una lección,estamos aquí para luchar por lo que queremos”.

“Quien se haya inventado la historia se metió un gol en contra.Los futbolistas contra Marruecos tuvieron una buena actuación, aunque no estamos en el punto ideal. Hemos venido aquí para competir contra las mejores selecciones del mundo y tenemos que estar listos para competir”, calmó las pasiones.

Martínez en la conferencia de prensa antes de jugar con Croacia (Getty)

Martínez en la conferencia de prensa antes de jugar con Croacia (Getty)

Finalmente habló de fútbol, por el crucial duelo ante los balcánicos. “Tenemos mucha responsabilidad. No podemos perder.Queremos estar aquí para ganar y de cara a mañana no hay ninguna duda: si no ganamos, estamos fuera.Nos hemos dado una segunda oportunidad porque no es normal que sin jugar a tu nivel en los dos primeros partidos del mundial, estemos aún con vida”, cerró el técnico español.