El gigante Cruzeiro de Brasil sigue sin despertar. La Raposa vive el peor momento de toda su larga historia y anoche quedó sin chances de ascender al Brasileirao A tras caer ante Juventude por 1-0, por lo que jugará un año más en la B.

La debacle del Cruzeiro comenzó con el paupérrimo Brasileirao de 2019 que sentenció el primer descenso del club a la Serie B. Y lo que se pensaba que iba a ser un regreso inmediato, tomará mucho más de lo esperado por los hinchas

La Raposa tuvo un 2020 para el olvido en la B y aparte de quedar sin opciones matemáticas de ascender, pueden descender a la Serie C de Brasil si es que siguen sumando derrotas. Con 44 puntos, está a seis de Vitoria, que con un partido menos es el primer equipo en zona de descenso.

Tras la derrota, Felipao lanzó una sincera autocrítica sobre el momento del equipo: "Tuvimos la oportunidad de soñar con algunas cosas, pero lamentablemente no tenemos la calidad para soñar con eso. Tenemos que saber medir hasta dónde podemos llegar. Nuestro principal objetivo era llegar a 44, 45 puntos para escapar del descenso".

"Hay una falta de calidad en determinadas situaciones de juego. Lo sabemos, ya lo hemos visto y hablamos con la dirección y nuestros futbolistas. Estas cosas nos están quitando los puntos. necesitábamos. Sabíamos que teníamos deficiencias, pero no tan marcadas como las que se estaban presentandoHay una falta de calidad en determinadas situaciones de juego. Lo sabemos, ya lo hemos visto y hablamos con la dirección y nuestros futbolistas. Estas cosas nos están quitando los puntos. necesitábamos. Sabíamos que teníamos deficiencias, pero no tan marcadas como las que se estaban presentando", añadió.

Standings provided by SofaScore LiveScore

Por si fuera poco, el Cruzeiro festejaba este 2021 su Centenario, pero no podrá ser con el esperado ascenso. Además, sus archirrivales, Atlético Mineiro y América se burlaron de su fracaso en redes sociales.