El histórico Cruzeiro de Brasil atraviesa el peor momento de toda su historia. La Raposa descendió al Brasileirao B por primera vez en diciembre de 2019 y, pese a que se creía que este 2020 iba a servir para reestructurar el club con el retorno a Primera División, el ascenso está lejos de concretarse.

En su primera vez en la Serie B, el Cruzeiro acumula derrotas, crisis internas y se ve hundido entre los dos últimos del campeonato, luchando por no descender a la ¡Tercera División del fútbol brasileño!

Este domingo, el gigante de Belo Horizonte jugaba ante Oeste, el último de la tabla de la B. Pese a que en el papel era un rival fácil, la Raposa solo pudo igualar sin goles y quedó en el penúltimo puesto.

Actualmente, el Cruzeiro suma 12 puntos en 15 jornadas. Son 7 derrotas en lo que va de Liga (Chapecoense, América Mineiro, Brasil de Pelotas, CSA, Avaí, Cuiabá y Sampaio Correa), siendo el tercer equipo que más pierde entre los 20 que disputan la categoría.

El panorama es desolador para los hinchas azules, aún más considerando que el 2 de enero del próximo año se celebrará el centenario del club. Los fánaticos esperaban festejar dicha fecha importante con el equipo de regreso en el Brasileirao A, pero ahora su futuro puede estar en la Serie C.

Para un poco de "tranquilidad" para los hinchas, quedan 23 jornadas para el término del Brasileirao B. Revisa la tabla:

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore