Cruzeiro necesitaba un milagro para evitar el primer descenso de su historia ante Palmeiras y no se dio: cayó por 2-0 de local en el Mineirao y perdió la categoría.

Por un momento, la Raposa se ilusionó. Neceitaba que Ceará perdiera y lo estaba haciendo ante Botafogo. El gol se gritó como propio por sus seguidores, dado que les bastaba vencer en su encuentro para zafar.

 

No obstante, Botafogo empató y les cayó el baldazo: a los 58’, Ze Rafael puso la ventaja para Palmeiras y Cruzeiro bajó los brazos.

En las tribunas se comenzaron a escuchar detonaciones y se vio gente corriendo. Hasta el clásico lienzo de “Toca da Raposa” fue retirado de lo que en Chile sería la tribuna Andes. El referí decidió seguir jugando y tras un golazo de Dudú de cabeza a los 84’, los desmanes aumentaron y el árbitro dio por terminado el partido en medio de destrucción, ruidos y desolación.

Con esto, Flamengo, Santos y Sao Paulo se mantienen como los únicos equipos de Primera en Brasil que nunca han perdido su categoría y Cruzeiro se suma a una lamentable lista de grandes elencos del continente que han bajado en los últimos años, muchos de ellos por primera vez con el caso de River Plate como emblema.