Croacia tuvo su esperado debut en el Mundial de Qatar 2022 con el no menor cartel de ser la subcampeona vigente enfrentando a Marruecos, combinado africano que volvía a una cita planetaria después de 24 años. Y pese a cierto favoritismo de los europeos en esta pasada, el resultado final terminó siendo una repartija de puntos tras un 0-0 en el marcador.

La selección de Luka Modrić controló el trámite del partido con el dominio de balón y de las principales opciones de gol, pero chocó constantemente con la defensa marroquí y con la figura del portero Yassine Bounou, quien destacó con algunas buenas intervenciones.

Perisic se animó a los 16’ con un remate de distancia que se fue cerca y casi al término de la primera mitad Croacia tuvo la más clara con un disparo dentro del área de Nikola Vlašić tras pase de Modrić que encontró el brillante achique de Bounou.

En el complemento la figura del portero marroquí volvió a agigantarse con una buena tapada a los 52’, mientras que los africanos tuvieron su chance de gol con un disparo de distancia de Hakimi a los 64’ que obligó a la buena intervención del portero Dominik Livaković.

Al final el 0-0 no se rompería en el Estadio Al Bayt, traduciendo en un punto para ambos combinados en su primer partido en este Mundial de Qatar 2022 por el Grupo F.

El próximo duelo de Marruecos será ante Bélgica este domingo 27 de noviembre a las 10:00 (hora chilena) en el Estadio Al Thumama, mientras que Croacia se verá las caras ante Canadá también el domingo 27 a las 13:00 en el Estadio Internacional Jalifa.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Así fue el 0-0 entre Croacia y Marruecos:

 

Así va el Grupo F del Mundial de Qatar 2022: