El mercado de fichajes del fútbol europeo promete unos últimos días de locos y uno de los movimientos que tiene más oportunidades de concretarse es del Cristiano Ronaldo al Manchester City luego que el portugués solicitara a Juventus a que se abriera a negociarlo y facilitar su salidad.

Este traspaso tiene una gran dosis de morbo pues podría convertir a Josep Guardiola en el primer entrenador que lleva las riendas tanto de Lionel Messi como del exjugador del Real Madrid, además que volvería a una de las ciudades donde fue ídolo pero a la acera rival luego de haber pasado por el Manchester United.

Para el técnico de los diablos rojos, Ole Gunnar Solskjaer, el lusitano está dando un golpe bajo por lo que significa esta rivalidad. "Sé que somos profesionales, pero cuando jugaste para Manchester United no te vas a Manchester City", apuntó el estratega en su más reciente conferencia de prensa.

Cabe recordar que Cristiano Ronaldo y el noruego llegaron compartir camarín en Old Trafford desde 2003, cuando llegó CR7 proveniente del Sporting de Lisboa, hasta 2007 cuando el ahora entrenador anunció su retiro. El portugués permaneció en la institución hasta 2009 cuando pasó al cuadro merengue.

Según diferentes medios, tanto italianos como ingleses, la incorporación del nacido en Madeira al Manchester City es un hecho y se concretará en las próximas horas por una cifra que ronda los 25 millones de euros.