Gary Medel tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 con el Bologna y en Italia ya es tema la continuidad o salida del Pitbull. En Chile varios han postulado que ya es hora que el mediocampista de un paso en la Roja, sin embargo en La Bota es un referente fuera y dentro de la cancha del cuadro rossoblù.

De hecho, el tradicional diario deportivo Corriere dello Sport le dedicó una oda en su edición impresa de más de media página, llenando de flores al volante formado en Universidad Católica.

“Bologna, Gary para siempre”, titula el medio italiano agregando que “tiene 35 años y su contrato termina en junio. Ahora mismo pensar en el equipo sin él es imposible: también incide en los entrenamientos. ¿El problema? Siempre quiere jugar. (…) Gary Medel, de 35 años, cumplirá 36 en agosto de 2023, cuando Bolongna haya decidido renovar o no su contrato que expira”.

De ahí en más el medio apenino profundiza en las claves, calidad y categoría el segundo capitán de la selección chilena, quien pese a su edad sigue siendo trascendental en el equipo ahora dirigido por Thiago Motta.

“Independientemente del rol y de lo que haga en el campo, Medel es el líder que arrastra, guía y anima al equipo. ¿Alguna vez será capaz de prescindir de él? Máximo líder, jefe de pueblo, hombre carismático, llámalo como quieras a Gary Medel, el hecho es que para todo Bologna es el jugador rojiazul que a nivel de personaje sabe cómo incidir más en el grupo. Sabe transmitir más que todos los demás y es un punto de referencia dentro del vestuario. Y la belleza es que estas cualidades del Pitbull también son reconocidas por Roberto Soriano, el capitán, que de alguna manera es un líder más silencioso que Medel”, destacan.

Complementan que “en Castelbolde todos han entendido las razones por las que Medel es una institución para Chile y un futbolista insustituible para su selección nacional a pesar de sus 35 años. Y de nuevo: incluso aquellos que no lo conocían y lo habían visto sólo dentro del campo, sin darse cuenta de su peso como líder, se encontraron frente a un hombre que sabe cómo entrar increíblemente en las cabezas de sus compañeros”.

“En un grupo de muchos líderes diferentes, el chileno tiene un carisma inigualable. (…) Aquí hay un ejemplo que ejemplifica bien la idea: la semana pasada, durante tres días, Medel se quedó en casa con influenza. Por supuesto Bolgna trabajó igual de bien, con gran profesionalismo y gran compromiso, pero su ausencia se sintió. Pues bien, en cuanto el Pitbull volvió a poner un pie de regreso, se aseguró de que todo el entorno se empoderara en el calentamiento, porque Medel habla, incita, bromea, grita, va a la carga y esto siempre antes, durante y después del entrenamiento, antes y el transcurso de los partidos”, añade Corriere dello Sport.

El resto de la oda de Corriere a Medel

“Sinisa Mihajlovic siempre lo hizo jugar y el propio Thiago Motta nunca ha querido darse por vencido. Queriendo jugar con cuatro atrás, ¿no podría Thiago usarlo como defesa central? Bueno, le pidió a Medel que volviera al pasado a trabajar en el medio del campo y también de este Bologna el Pitbull se ha convertido en un futbolista inamovible, como lo fue en el Inter de Roberto Mancini, que un día sobre Gary dijo me dan 23 Medel y un Messi y voy a jugar contra todos”, se lee en la publicación.

Corriere dello Sport además expone: “y pensar que Medel debió haber dejado Bologna hace un año y medio, entonces sucedió que Sinisa y el Pitbull se pusieron de acuerdo y desde entonces hasta hoy el chileno siempre ha jugado. No hace falta ocultar cómo al menos por el momento Bolonia está luchando por no renunciar a Medel, pero también hay que destacar que el chileno se acerca a los 36 años”.

“En los últimos días el Pitbull no ha ocultado su deseo de quedarse en Bolonia y créenos, si por un lado Bologna debe tener en cuenta los números de su carnet, también por el otro está pensando en una renovación del contrato”, sentencia el diario deportivo italiano.