Benjamín Kuscevic cambió de club en Brasil. Y confirmó el secreto a voces, pues hace algunos días que se hablaba de la opción de que el defensor chileno de 26 años dejara el Palmeiras, donde nunca pudo ganarse un lugar prioritario en la consideración del DT portugués Abel Ferreira, aunque jugó 45 partidos en el Verdao y agrandó mucho su palmarés.

También fue destacado por el entrenador por su intensidad y agresividad en las prácticas, un atributo que seguramente será muy valorado en su nuevo equipo. Este viernes 10 de febrero, el zaguero central formado en las divisiones menores de Universidad Católica fue confirmado como refuerzo del Coritiba, que por estos días disputa el estadual paranaense y competirá en el Brasileirao, la máxima categoría de ese país.

"Quiero ayudar a mis compañeros y aportar intensidad y fuerza en todo momento. Estoy muy motivado por vestir esta camiseta", comentó Kuscevic, quien firmó un contrato hasta diciembre de 2026 con la Coxa, que marcha en el tercer lugar de la tabla del paranaense 1, aunque tiene un partido menos que el líder, el Athletico Paranaense de Luciano Arriagada.

En Coritiba, el marcador volverá a ser entrenado por un luso, pues el DT de su flamante club es António Oliveira, de 40 años, quien llegó en diciembre del año pasado tras una estadía en el Cuiabá EC. Y en la plantilla, figura el espigado defensor central venezolano Jhon Chancellor, de experiencia en el Brescia de Italia y el Anzhi de Rusia. Eso sí, el CM del Coritiba tuvo una pequeña confusión. 

Revisa el fail de Coritiba para oficializar a Kuscevic

Revisa el video de Coritiba para oficializar a Kuscevic