Benjamín Kuscevic arribó a Palmeiras en 2020 y si revisamos su palmarés asoman títulos de Copa de Brasil, Serie A, Supercopa de Brasil, Campeonato Paulista, una Recopa Sudamericana y dos Copa Libertadores, pero lamentablemente no está ni cerca de ser titular. Por eso, el zaguero encontró en Coritiba una opción de tener más acción en el cuerpo.

Aunque todavía no hay nada oficial, desde Globo apuntaron que las negociaciones para que el defensa central formado en Universidad Católica están prácticamente listas. Por eso, fue inevitable que el director técnico del Verdão, Abel Ferreira, fuera consultado sobre esta situación y confirmó que perderá a su cuarto defensa.

"Kuscevic siempre ha sido nuestro cuarto defensa"

Tras la victoria del elenco alviverde ante Inter de Limeira por 2-0 este jueves 9 de febrero, el estratega portugués de 44 años fue a conferencia de prensa y los periodistas arrancaron preguntando por el adiós del central chileno. Así, junto con dar los detalles del traspaso también descartó que salgan a buscar algún refuerzo para ese puesto y reveló quien lo reemplazará.

"Kuscevic llegó al club al mismo tiempo que yo y la verdad es que aquí siempre ha sido nuestro cuarto defensa. Con mucha calidad, entendió y los jugadores entendieron no solo cuando lo usaban, sino también en los entrenamientos, la agresividad y la intensidad que ponía en los entrenamientos", apuntó de entrada.

Tras eso, detalla que Benja "siempre se dio cuenta de que los dos jugadores que tenía delante (Murilo y Gómez) más Luan son jugadores con mucha calidad y siempre respetó ese trabajo".

"Ya había pedido salir y dije que no podía en ese momento, no podía porque estaba a mitad de temporada y dije que en otra oportunidad ayudaría", complementó con respecto a un primer intento del zaguero criollo de dejar el club.

Benjamín Kuscevic no seguirá en Palmeiras y ahora defenderá la camiseta de Coritiba. | Foto: Agencia Uno

Benjamín Kuscevic no seguirá en Palmeiras y ahora defenderá la camiseta de Coritiba. | Foto: Agencia Uno


Para cerrar, Ferreira confesó que "me hubiera gustado mucho quedarme con Kuscevic, pero por todo el trato y por las ganas de marcharse del jugador, el club también pensó que era una buena oportunidad para poder vender y ganar algo de dinero. Y terminamos decidiendo así".

Cabe destacar que Palmeiras vendió el 25% del 50% de los derechos económicos de Benjamín Kuscevic al Coritiba por 600 mil dólares, y sumaron el 20% que le quedaba al Coxa de los derechos que tenían de Raphael Veiga.

Muchos podrían pensar que con la salida de Kuscevic ahora Palmeiras saldrá a buscar otro defensor en el mercado, pero lo cierto es que eso no será así. El propio Ferreira confesó que quiere apostar por los formados en casa y será Kaiky Naves quien pasará de ser la quinta opción a tomar el cuarto puesto que deja el chileno.

"Llevamos mucho tiempo apostando por la formación. No es hoy, es desde que llegamos y nos vamos a ir de aquí. Démosle una oportunidad a Naves ahora. Naves era la quinta opción, ahora será cuarto, a ver cómo reacciona cuando tenga oportunidades", concluyó.