Benjamín Kuscevic llegó el 2020 a Palmeiras, donde ha ganado muchos títulos, incluidas dos Copa Libertadores. Sin embargo, está lejos de ser un titular en la zaga del elenco paulista, por lo que espera tener más oportunidades de jugar este 2023.

Por lo mismo es que está muy cerca de ser traspasado al Coritiba. Palmeiras pretende vender al formado en Universidad Católica y las negociaciones están avanzadas, aunque en el gigante brasileño confían en el potencial del zaguero por lo que pretenden retener una parte del pase.

Según informa Globo, "Verdao discute quedarse con un porcentaje en una futura venta, ya que Kuscevic es visto como un jugador con mercado en Europa. Palmeiras tiene el 50% de los derechos económicos del zaguero chileno".

Agregan que el entrenador Abel Ferreira " dio su consentimiento para que se produzca la salida", a pesar de que lo consideraba un elemento importante para el plantel triunfador del Verdao.

Benja ha jugado 45 partidos en el elenco brasileño desde su llegada hace más de 3 años, siendo un reserva confiable para Ferreira, aunque lejos de pelear la camiseta titular. Por eso es que, a sus 26 años, la opción de seguir en Brasil, aunque con mayor continuidad, significa tener más opciones de jugar en la selección chilena.

Benja Kuscevic ganó dos Libertadores en Palmeiras (Archivo)

Benja Kuscevic ganó dos Libertadores en Palmeiras (Archivo)

Además de las dos Copa Libertadores, en Palmeiras sumó una Copa de Brasil, una Recopa Sudamericana, un Brasileirao y la Supercopa de Brasil, además de un campeonato estadual. Palmarés extraordinario, aunque sin el protagonismo de otros compañeros.