Colo Colo se sigue preparando con todo para los distintos desafíos que tendrá en esta temporada 2023, y en el mercado de fichajes la misión ha sido buscarle el reemplazo a Juan Martín Lucero tras su sorpresiva salida del club. Ahí es que aparece el nombre de Miguel Merentiel, quien con su salida del Palmeiras podría cambiar el destino de Benjamín Kuscevic.

Los reportes advierten que Blanco y Negro ya acordó con el delantero uruguayo para sumarse al Cacique, pero es Gustavo Quinteros quien no se convence con su arribo. Así, la teleserie debería resolverse pronto y el entrenador del Verdão, Abel Ferreira, explica por qué ese traspaso podría definir la situación del defensa central chileno en sus planes.

"La subida de Endrick puede dejar fuera a Merentiel o a Kuscevic"

Tras el empate sin goles ante São Bento por la primera fecha del Campeonato Paulista, jugado en el Allianz Parque de São Paulo el 14 de enero recién pasado, el director técnico de los verdiblancos asistió a conferencia de prensa y se refirió a la posibilidad de que el atacante charrúa, que no ha sido convocado en los dos primeros duelos del torneo, deje el club.

"Es muy simple, no puedo tener seis extranjeros por partido. Merentiel sabe cuánto lo queremos, con la llegada de Endrick se hace más difícil, nos gusta y no tenemos que pensar solo en el club. Él lo sabe", lanzó de entrada. Y tras eso explica la fórmula que podría afectar, o beneficiar para dar un salto a Europa, al zaguero formado en Universidad Católica.

"Nadie dijo que no contamos con él, pero el espacio con la subida de Endrick lo puede dejar fuera, tanto a él o a Kuscevic. Esa es la decisión. Entre un brasileño y un extranjero, optamos por el brasileño”, concluyó el estratega de 44 años.

Así las cosas, habrá que esperar a ver qué sucede finalmente con la posibilidad de que Miguel Merentiel arribe a Colo Colo en este mercado de fichajes, una situación que podría cambiar el panorama de Benjamín Kuscevic, quien hace poco fue noticia por el interés que mostró Toulouse de Gabriel Suazo de poder contratarlo tras haber sido declarado transferible por el Palmeiras.