El mercado de pases se mueve en todo el mundo y los chilenos son protagonistas pensando en la segunda parte de la temporada en Europa. Benjamín Kuscevic es uno de los que puede dar el salto, dejando el Palmeiras para ser refuerzo del Toulouse de la Ligue 1.

El defensor de 26 años dejó Universidad Católica para pasar a las filas del Verdao en el 2020. Desde entonces se ha mantenido peleando por un lugar como titular, aunque las cosas no han salido como esperaba en un comienzo.

Pese a demostrar cada vez que se le necesitó, Benjamín Kuscevic no ha logrado quedarse con un lugar entre los estelares del Palmeiras. Esto lo tiene meditando opciones para el futuro, apareciendo una desde Francia.

El Toulouse, equipo que sufriera una goleada a manos del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, está interesado en los servicios del chileno. Así por lo menos lo cuenta la prensa francesa, donde detallan que ya incluso hay montos sobre la mesa.

Les Violets, sitio dedicado exclusivamente al club, señaló que "el central que milita en el Palmeiras sería cortejado por el TFC, que podría poner sobre la mesa 3 y 4 millones de euros para ficharle".

Benjamín Kuscevic puede ir a Francia en el 2023. Foto: Agencia Uno

Benjamín Kuscevic puede ir a Francia en el 2023. Foto: Agencia Uno

Aunque eso no es lo único, ya que revelan que el Toulouse se metería en la pelea con otros elencos. "El internacional chileno también interesaría a muchas formaciones en Europa, en particular en Turquía, Italia o incluso en España con el Rayo Vallecano". 

"Con contrato hasta 2025, Kuscevic podría irse ya que su última temporada no fue un éxito (10 partidos y 5 en Copa Libertadores)", agregaron.

La situación permitiría a Benjamín Kuscevic dar su esperado salto a Europa, donde ya estuvo en las inferiores del Real Madrid.

Kuscevic busca aumentar la legión chilena en Francia

La opción de que Benjamín Kuscevic llegue al Toulouse permitiría que nuestro país sume un nuevo representante en Francia. Y es que la Ligue 1 cuenta hoy con dos figuras nacionales como lo son Alexis Sánchez y Guillermo Maripán.

Mientras el Niño Maravilla intenta levantar el rumbo del Olympique de Marsella en el plano local, el Memo hace lo propio con el AS Mónaco. Un tercer integrante permitirá a nuestro país disfrutar de tres cracks en un torneo que cada vez crece más.