Manuel Pellegrini tiene un reto bastante importante en una temporada de gran rendimiento del Betis y este jueves tiene un compromiso fundamental cuando se enfrenten a Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, soñando con seguir avanzando pero con la ausencia de Claudio Bravo.
El guardameta no estará dentro de los convocados del equipo blanquiverde debido a la lesión muscular que sufriera en su más reciente actuación con la selección chilena frente a Argentina en Calama en el inicio de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Para el técnico de los andaluces, esto es un motivo de preocupación y afirmó que la comunicación es constante con el cuerpo médico de la Roja.”Hay que hacer un diagnóstico más completo para ver cuánto tiempo se trata”, indicó en la conferencia de prensa previa al choque con los dionostiarras.
El Ingeniero se mostró frustado por la programación del partido copero.”Hay un reglamento claro. Las selecciones tienen disponibilidad para llamar a los jugadores.Lo que es evitable es poner un partido de Copa en la misma fecha que una eliminatoria. Vamos a tener cinco jugadores menos que la Real Sociedad”, puntualizó.
También Pellegrini habló de lo que espera de los próximos rivales de Betis. “Un rival muy difícil, con buenos jugadores. Un rival que con respeto máximo vamos a intentar salir a ganar. El año pasado nos tocó aquí en casa ahora nos toca allí, a ver si podemos hacerlo otra vez”, añadió.