Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sigue avanzando en los tres frentes de esta temporada al asegurar su presencia en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, instancia a la que clasificó con ciertas dificultades luego de superar al modesto Talavera de La Reina de la tercera división española por 4-2 en la prórroga.

Luego de superarse las eliminatorias de la segunda ronda, se hizo el sorteo para esta próxima instancia en la que el equipo de los chilenos tendrá un duro reto frente al Real Valladolid, que la pasada temporada estuvo en La Liga pero perdió la categoría y ahora lucha por regresar rápidamente a la élite de su país.

En estos dieciseisavos se integrarán los cuatro participantes de la Supercopa de España, exentos de las primeras rondas: Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Barcelona y Real Madrid, que comienzan su andar en la competición que en la edición pasada fue conquistada por los azulgranas.

Entre los resultados más llamativos de los emparejamientos restantes es que los merengues volverán a enfrentrarse nuevamente al Alcoyano, que la temporada pasada lo despedió sorpresivamente al imponerse 2-1 en la prórroga. Además, vienen de hacer caer a otro equipo de Primera División, al eliminar a Levante en penales.

Entre tanto, Barcelona irá contra Linares, de la tercera división, mientras que Atlético de Madrid chocará ante el Rayo Majadahonda de la misma categoría. Athletic de Bilbao enfrentará al sopresivo Atlético Mancha Real, único de cuarta división con vida, que viene de echar al Getafe.