Este domingo se dará inicio a la Copa Africana de Naciones 2021, evento futbolístico que, si bien se jugará el 2022, mantendrá la denominación “2021”, año donde se iba a realizar originalmente el evento que fue suspendido por la postergación de los duelos clasificatorios de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) por la pandemia del covid-19.

El evento a jugarse en su totalidad en territorio camerunés tendrá una duración cercana a un mes, comenzando este 9 de enero, mientras que la final se producirá el 6 de febrero en el Estadio Paul Biya, de la ciudad de Yaundé.

El torneo continental contará con la participación de 24 equipos y tendrá como sede seis estadios en cinco ciudades camerunesas; Yaundé, Duala, Garua, Limbe y Bafoussam.

El formato de competencia es que la veintena de equipos se dividirán en seis grupos de cuatro selecciones, ahí clasificarán los dos primeros de cada zona y cuatro mejores terceros a la ronda de octavos de final, donde se comenzará a jugar en duelos de eliminación directa.

Recordemos que el seleccionado de Argelia fue el último campeón del torneo CAF, cuando derrotaron por la cuenta mínima a su par de Senegal, gracias a la anotación solitaria de Baghdad Bounedjah (2’).

Revisa a continuación, dónde ver la Copa Africana de Naciones y qué selecciones participan en esta edición.

 

 

¿Dónde ver EN VIVO por streaming la Copa Africana de Naciones 2021?

El torneo continental de la CAF será transmitido vía streaming online en la app STAR+, quien llevará los duelos de la copa completamente en vivo.

 

 

¿Qué selecciones participan en la Copa de Africa?

Las selecciones clasificadas al torneo africano son las siguientes:

Grupo A: Camerún, Burkina Faso, Etiopía, Cabo Verde.

Grupo B: Senegal, Zimbabue, Guinea, Malaui.

Grupo C: Marruecos, Ghana, Comoras, Gabón.

Grupo D: Nigeria, Egipto, Sudán, Guinea-Bisáu.

Grupo E: Argelia, Sierra Leona, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil.

Grupo F: Túnez, Malí, Mauritania, Gambia.