Se comienza a definir el destino de los equipos chilenos en Copa Sudamericana. La derrota de Deportes Antofagasta ante Liga de Quito dejó al conjunto puma muy lejos de clasificar a siguiente fase, mientras que los otros dos equipos chilenos en competencia deben sumar hoy si quieren soñar con avanzar en el torneo.

Unión La Calera es puntera del grupo C, pero la distancia no es suficiente para relajarse. Los cementeros solo le sacan un punto de distancia a Santos y Universidad Católica de Ecuador, y deben sumar sí o sí esta tarde en su visita a Banfield para sacar una ventaja más amplia en la tabla de posiciones.

Los dirigidos de Carlos Galdames vienen de un importante empate ante Santos en casa y saldrán a la cancha del Estadio Florencio Sola con un dato a su favor: ya vencieron a Banfield en la segunda fecha con un solitario gol de Sebastián Sáez.

Los cementeros jugarán con un ojo en la cancha y otro en la tabla de posiciones, ya que Católica de Ecuador y Santos jugarán de forma simultánea en Quito. Un empate entre estos equipos dejaría todo peleado arriba, mientras que un triunfo de cualquiera dejaría al otro muy atrás para seguir soñando.

Los cementeros ya se impusieron ante Banfield por Copa Sudamericana | Agencia UNO

Los cementeros ya se impusieron ante Banfield por Copa Sudamericana | Agencia UNO

Por su parte, Everton está obligado a sumar esta tarde ante Sao Paulo, puntero del grupo D. El elenco paulista tiene nueve puntos en la tabla de posiciones y los ruleteros son los que lo siguen más de cerca: con cuatro, el elenco de Viña del Mar es el único escolta. Un triunfo acortaría distancias, pero el camino aún es largo.

Los dirigidos de Francisco Meneghini ya enfrentaron a Sao Paulo en Brasil y fueron derrotados por 2-0, pero solo uno de los goleadores de esa noche figura en la oncena titular que viene preparando Rogério Ceni. Everton buscará sacarle toda la ventaja a su último partido como local en la competencia.