Las gestas deportivas existen y este miércoles se dio una de ellas. Sao Paulo tenía todo listo para avanzar en la Copa Sudamericana, pero Lanús dio el golpe y se quedó con una histórica clasificación en el Morumbí.

Los argentinos llegaron a Brasil con una ventaja de 3-2 en el global, y en un verdadero partidazo, se quedaron con los boletos para los octavos de final del certamen internacional, luego de perder por 4-3, pero por los goles de visita clasificaron.

Los granates se pusieron arriba en la cuenta a los 17 minutos gracias al joven volante Pedro de la Vega, sin embargo el elenco tricolor despertó e igualó  mediante Dani Alves (27'). Luego marcaron Braian Aguirre (44) para la visita  y Pablo (62') para el local.

Lanús se metió en los octavos de la Copa - Getty

Lanús se metió en los octavos de la Copa - Getty

Ya bien entrado el cotejo, cuando el reloj apuntaba los 87', Nicolás Thaller marcó en propia puerta a favor de los paulistas, que estiraron la diferencia mediante Gabriel Sara (89'), y con ello se estaban clasificando, hasta que apareció Nicolás Orsini en los 93', para darle la clasificación al cuadro de Argentina.

De esta forma Lanús se mete de manera épica en los octavos, donde chocará con Bolívar, que viene de eliminar a Audax Italiano.