logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Sudamericana

Defensa y Justicia aún sigue "atrapado" en Chile tras el papelón de la Conmebol con la suspensión del partido ante Coquimbo Unido

La delegación argentina aún no puede abandonar el país debido a las medidas sanitarias por el coronavirus.

Defensa y Justicia sigue en Chile
© Defensa y JusticiaDefensa y Justicia sigue en Chile

Un nuevo papelón protagonizó este jueves la Conmebol, que perjudica directamente a Coquimbo Unido, ya que su partido ante Defensa y Justicia por la semifinal ida de la Copa Sudamericana fue suspendido, y trasladado a Asunción.

El organismo con sede en Luque decidió de manera arbitraria postergar el partido, luego de que tres jugadores argentinos dieran positivo por coronavirus, y la Seremi de la Región Metropolitana haya declarado al plantel completo del Halcón de Varela en cuarentena, por contacto estrecho.

El reglamento escrito por la misma Confederación Sudamericana de Fútbol dice que si un equipo no se puede presentar, debido a problemas derivados del Covid-19, pierde el duelo por secretaría, sin embargo, en el caso de DyJ mediaron y trasladaron el duelo de día y de sede.

Debido a esta situación, el plantel completo de Defensa está en cuarentena preventiva, y pese a que tenían pensado viajar este viernes a Buenos Aires, siguen “atrapados” en Santiago, debido a que la no tienen permitido aún salir del país.

“Hasta ahora, tanto los jugadores como el cuerpo técnico están resguardados en el hotel, a la espera de las definiciones de las autoridades para destrabar la situación”, explica la versión digital del canal TyC Sports.

Crespo

Hernán Crespo ordenó hacer trabajo físico en el hotel – Defensa y Justicia

Para seguir en forma, el entrenador Hernán Crespo decidió hacer trabajo físico por turnos en el hotel de concentración, para así no perder la forma en las horas que sigan recluidos en Chile.

El mismo club argentino explicó que aún no pueden volver a su país: “La Delegación de Defensa y Justicia aún se encuentra en Santiago de Chile, aguardando la autorización para poder retornar a nuestro país”.

Por lo pronto, la primera semifinal entre Coquimbo Unido y Defensa se jugará el 12 de enero en Asunción, si es que la Conmebol no dice otra cosa.

Tweet placeholder
Lee también
El último chileno de Platense, rival de Coquimbo: "No se adaptó como..."
Copa Libertadores

El último chileno de Platense, rival de Coquimbo: "No se adaptó como..."

Platense anticipa la histórica llave vs Coquimbo Unido: "No hay que..."
Copa Libertadores

Platense anticipa la histórica llave vs Coquimbo Unido: "No hay que..."

Programación Fecha 19 Liga de Primera: Agenda de partidos
Campeonato Nacional

Programación Fecha 19 Liga de Primera: Agenda de partidos

La gran duda en Coquimbo Unido para su histórico partido ante Platense
Copa Libertadores

La gran duda en Coquimbo Unido para su histórico partido ante Platense

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo