Un nuevo papelón protagonizó este jueves la Conmebol, que perjudica directamente a Coquimbo Unido, ya que su partido ante Defensa y Justicia por la semifinal ida de la Copa Sudamericana fue suspendido, y trasladado a Asunción.

El organismo con sede en Luque decidió de manera arbitraria postergar el partido, luego de que tres jugadores argentinos dieran positivo por coronavirus, y la Seremi de la Región Metropolitana haya declarado al plantel completo del Halcón de Varela en cuarentena, por contacto estrecho.

El reglamento escrito por la misma Confederación Sudamericana de Fútbol dice que si un equipo no se puede presentar, debido a problemas derivados del Covid-19, pierde el duelo por secretaría, sin embargo, en el caso de DyJ mediaron y trasladaron el duelo de día y de sede.

Debido a esta situación, el plantel completo de Defensa está en cuarentena preventiva, y pese a que tenían pensado viajar este viernes a Buenos Aires, siguen “atrapados” en Santiago, debido a que la no tienen permitido aún salir del país.

“Hasta ahora, tanto los jugadores como el cuerpo técnico están resguardados en el hotel, a la espera de las definiciones de las autoridades para destrabar la situación”, explica la versión digital del canal TyC Sports.

Crespo

Hernán Crespo ordenó hacer trabajo físico en el hotel – Defensa y Justicia

Para seguir en forma, el entrenador Hernán Crespo decidió hacer trabajo físico por turnos en el hotel de concentración, para así no perder la forma en las horas que sigan recluidos en Chile.

El mismo club argentino explicó que aún no pueden volver a su país: “La Delegación de Defensa y Justicia aún se encuentra en Santiago de Chile, aguardando la autorización para poder retornar a nuestro país”.

Por lo pronto, la primera semifinal entre Coquimbo Unido y Defensa se jugará el 12 de enero en Asunción, si es que la Conmebol no dice otra cosa.