La primera fase de la Copa Sudamericana 2021 enfrentará a Deportes Antofagasta contra Huachipato y Cobresal frente a Palestino. Los ganadores de cada llave avanzan dejando sólo dos equipos nacionales en la ronda grupal luego del cambio reglamentario efectuado por la Conmebol.
Y pese a que tres de los equipos chilenos en competencia son de regiones, la participación de los cuadros nacionales en los grupos de la Copa Sudamericana 2021 se disputará completamente en Santiago.
Así lo informaron en Radio ADN, explicando que el bochorno ocurrido con Coquimbo Unido en el partido ante Defensa y Justicia en la parte final de la edición anterior llevó a la Conmebol a castigar al fútbol chileno en la Copa Sudamericana, considerando además las medidas sanitarias que rigen en el país.
“Nos llegaba un oficio de la ANFP a la Conmebol debido a las medidas restrictivas que está tomando el país para combatir el Covid-19, y se le va a exigir a los equipos que tienen que llegar por Santiago”, manifestó Danilo Díaz.
Agrega: “teníamos información… ¿se acuerdan cuando Pablo Milad viajó a Asunción? Fue, entre otras cosas, para salvar la localía de los equipos chilenos. Después del papelón con Coquimbo Unido estábamos fuera. Incluso se arriesgaba a que el partido de la selección contra Paraguay no se jugaba en Chile. Antofagasta y Cobresal ya lo saben”.
Antofagasta-Huachipato se diputará el 16 de marzo y 7 de abril, mientras Cobresal-Palestino está pactado para el 18 de marzo y 8 de abril.