En cosa de días, los equipos chilenos comienzan a jugársela por las copas internacionales. Las fases de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana arrancan esta semana con varios partidazos. 

Huachipato y Palestino son los dos equipos criollos que nos representarán en la Copa Sudamericana. Los dos están en grupos complicados, pero se ilusionan con hacer un gran torneo. 

Ambos harán su estreno contra equipos que fueron eliminados de la fase 3 de la Copa Libertadores. Hucahipato abre el grupo A como visitante ante San Lorenzo, el verdugo de Universidad de Chile. El resto del grupo lo componen Rosario Central y 12 de Octubre de Paraguay.

Palestino también tiene un duelo complicado en su debut, ya que visitan a Libertad de Paraguay  en su primer duelo del grupo F, además están Newell’s Old Boys y Atlético Goianiense.

Los equipos no tienen mucho margen de error, por lo que cualquier punto perdido puede pesar cuando termine la primera ronda. Solo un equipo de cada grupo avanza a los octavos de final, donde se enfrentarán a los 8 eliminados que finalicen en el tercer lugar de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Las posibilidades se disminuyen, pero no es imposible.

Fase de grupos

Grupo A: Rosario Central, Huachipato, 12 de Octubre y San Lorenzo
 
Grupo B: Independiente, Bahía, Guabirá, Montevideo City Torque.
 
Grupo C: Jorge Wilsterman, Arsenal, Ceará, Bolívar.
 
Grupo D: Atlético Paranaense, Melgar, Aucas y Metropolitanos.
 
Grupo E: Corinthians, Sport Huancayo, River Plate de Paraguay y Peñarol.
 
Grupo F: Newell's Old Boys, Palestino, Atlético Goianiense y Libertad.
 
Grupo G: Emelec, Deportes Tolima, Talleres de Córdoba y RB Bragantino.
 
Grupo H: Lanús, La Equidad, Aragua y Gremio.