Se suma un nuevo chileno en la lucha por la Copa Sudamericana, porque Montevideo City de Marcelo Allende venció como forastero por 2-0 a Fénix, tras igualar sin goles en la ida, y aseguró su clasificación a la fase de grupos del certamen continental.

El centrocampista nacional fue titular y jugó hasta los 68’ en la victoria de su equipo, que tuvo como goleadores al delantero argentino Gustavo Del Prete (19’) y al defensor uruguayo Franco Catarozzi (86’).

Sumado a esto, el encuentro estuvo marcado por la tarjeta roja directa del volante Santiago Scotto (74’). Sin embargo, el equipo logró City Torque logró defender la ventaja e incluso se las arregló para matar en un contragolpe.

De esta manera, Montevideo City se suma al Grupo B y tendrá como rivales a: Independiente de Pablo Hernández, Guabirá (Bolivia) y Bahía (Brasil), siendo este último su próximo encuentro por el torneo internacional.

Cabe mencionar que es la primera participación del equipo uruguayo en un torneo internacional, y que solo el ganador de cada grupo podrá acceder a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.