Quedan horas para que se dé el vamos a una nueva finalísima de la Copa Libertadores, la que en esta edición tendrá como protagonista a dos equipos brasileños: Flamengo y Palmeiras.

En un encuentro que se disputará en el estadio Centenario, en Montevideo, los dos equipos brasileños, que son justamente los dos últimos campeones del torneo más importante de Sudamérica, están preparados para el trascendental compromiso ajustando los últimos detalles.

Por su parte, Mauricio Isla está, hasta este momento, ratificado en la formación titular de Flamengo, en el duelo programado para las 17.00 horas del sábado.

El Flamengo quiere su tercer trofeo y lo buscará de la mano del técnico Renato Portaluppi, quien busca seguir con el invicto en el máximo torneo continental con nueve triunfos y tres igualdades.

La formación del Fla será con Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís; Willian Arao, Andreas Pereira; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa.

La idea es repetir lo hecho en 2019, cuando en la finalísima jugada en Perú lograron vencer a River Plate de Marcelo Gallardo, por un marcador 2-1, con Gabigol como la gran figura del encuentro.

 

Por otro lado, el Palmeiras donde está el nacional Benjamín Kuscevic, quiere su bicampeonato, ya que es el actual monarca de la competencia. De ganar, también subiría a la escala de los equipos que tienen tres Copa Libertadores en su vitrina.

Con la ilusión de levantar una copa, tienen en el recuerdo la definición ante Santos en el estadio Maracaná, con un triunfo de 1-0 que le sirvió para coronarse campeón.

La formación del técnico Abel Ferreria será con Weverton; Gustavo Gómez, Felipe Melo, Luan; Mayke, Danilo, Zé Rafael, Joaquín Piquerez; Raphael Veiga, Dudu; Rony.