Mauricio Isla se quedó sin técnico en Brasil, porque en la madrugada de este sábado Flamengo anunció por redes sociales la desvinculación de Rogerio Ceni, quien asumió el cargo en diciembre pasado y levantó tres títulos en este corto periodo.

“Flamengo informa que Rogério Ceni no continuará al mando del primer equipo. El club le agradece sus servicios y le desea éxito en los próximos retos”, fue el breve y directo mensaje por redes sociales para anunciar la salida del entrenador.

Sumado a esto, en el mismo comunicado informaron que Maurício Souza será el encargado de dirigir el equipo ante Chapecoense, partido que está programado para este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

De esta manera, Ceni se despide con un registro de: 23 victorias, 11 derrotas y 10 empates, además de conquistar la Serie A (2020), la Supercopa de Brasil (2021) y el Campeonato Carioca (2021).

A pesar de tener un positivo registro, la irregular campaña en el Brasileirao le pasó la cuenta, porque el equipo tiene solo 12 puntos en ocho fechas disputadas, muy lejos de los 22 que tiene Palmeiras y que lidera la competencia.

Sumado a esto, el próximo miércoles 14 de julio deberá afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, y para ese compromiso los medios brasileños apuntan que Renato Gaúcho, ex DT de César Pinares en Gremio, sería el escogido para asumir el puesto de técnico.