El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, por lo que aumentan las ansias para que se dé el pitazo inicial a la competencia deportiva más importante del fútbol. El partido inaugural será este domingo 20 de noviembre entre Qatar y Ecuador, luego de culminada la ceremonía inaugural.

Las 5 distinciones que entregará el Mundial de Qatar 

Conoce a continuación cuáles son los cinco reconocimientos que se entregarán en Qatar:

Balón de Oro

Este reconocimiento se otorga al mejor jugador de la competencia, y se entrega desde 1982. En el Mundial de Rusia obtuvo el premio Luka Modric.

Bota de Oro

Esta distinción se le entrega al máximo goleador del Mundial, reconocimiento que es entregado desde 1982. Su último ganador fue Harry Kane de la selección de Inglaterra, luego de convertir 6 goles en el Mundial de Rusia 2018.

Guante de Oro

Este trofeo se le entrega al mejor arquero de la cita mundialera, el Grupo de Estudio Técnico determina quién se lleva el galardón en caso de un empate, el criterio para decidir al ganador va para el integrante del seleccionado que haya avanzado más lejos en la competencia. El portero que se llevó este trofeo en el Mundial de Rusia fue Thibaut Courtois de la selección de Bélgica.

Premio al mejor jugador joven

Este premio se le entrega al mejor jugador de todo el Mundial, siempre y cuándo el jugador sea menor a 21 años. Durante el último mundial del 2018, el ganador fue MBappé que en ese año tenía sólo 19 años.

Premio al juego limpio

Este galardón se entrega a la selección que durante el campeonato tuvo el juego limpio, y se consideran los equipos que pasan a la segunda ronda. En el Mundial de Rusia de 2018 el trofeo se lo llevó España.