arrow_downward
Los Reds enfrentan en la jornada 32 a Manchester City, día que pueden consagrarse campeones de la Premier League.

MÁS VISTAS

Internacional Premier League

Conoce la fórmula para que Liverpool se consagre campeón por primera vez en la Premier League

Tras el empate sin goles ante Everton, el equipo dirigido por Jürgen Klopp deberá esperar una fecha más para levantar el trofeo.

escrito por
Carlos Olivos

Los Reds enfrentan en la jornada 32 a Manchester City, día que pueden consagrarse campeones de la Premier League.

Los Reds enfrentan en la jornada 32 a Manchester City, día que pueden consagrarse campeones de la Premier League. (Foto: Getty Images)

Liverpool, el superlíder de la Premier League, no pudo romper en cero ante Everton en su regreso a las canchas y, por lo mismo, postergó en unas fechas más sus opciones de consagrarse campeón por primera vez de la liga inglesa.

El equipo comandado por Jürgen Klopp tiene 83 puntos y su más cercano perseguidor, Manchester City tiene 60 unidades, pero con un partido menos, el que disputará este lunes ante Burnley.

En ese contexto, para que los Reds se consagren campeón en el próximo partido ante Crystal Palace deben suceder tres cosas claves: primero, Liverpool debe ganar; segundo, el club dirigido por Pep Guardiola debe perder ante Burnley y Chelsea. De esta manera, el vigente monarca de Europa llegará a los 86 puntos, distancia imposible de alcanzar.

Liverpool igualó sin goles con Everton. (FOTO: Getty Images)

Ahora, si Liverpool no quiere depender de otros resultados puede alcanzar el título en la jornada 32, pues visitará nada menos que al equipo ciudadano. Por lo mismo, de ganar le sacaría una ventaja imposible de alcanzar, ya que solo faltarían 18 puntos por disputar.

Por consiguiente, el 2 de julio puede ser el gran día para los hinchas del Liverpool, ya que ese día se medirán ante Manchester City y podrán alcanzar ese esquivo título de la Premier League tras la renovación del fútbol inglés.  

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;