Los fichajes de Hakim Ziyech y Timo Werner significaron una enorme inversión monetaria para el Chelsea, por lo que los directivos del club le habrían dicho al entrenador, Frank Lampard, que deberá vender al menos a un jugador si es que desea cerrar nuevos fichajes para el elenco blue, por lo que la salida de N'Golo Kanté comienza a verse cada vez más real.

Según reveló The Sun, el elenco azul está considerando fuertemente la opción de dejar que el centrocampista mediocampista francés se vaya este verano como método de "hacer caja" para poder fichar a Kai Havertz y Ben Chilwell, dos talentos requeridos por el estratega del equipo.

Frank Lampard estaría dispuesto a dejar partir a Kanté para poder adquirir nuevas contrataciones sin romper el presupuesto del Chelsea y apegarse a la metodología que esperan imponer los directivos respecto a que por cada contratado debe haber un jugador que salga del equipo.

En 2019 tras infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años los blues recibieron una sanción que les impedía fichar en dos mercados, por lo que esta temporada el elenco inglés quiso tomarse revancha y contratar a lo grande, algo que podría afectar las pretensiones de Kanté.

En el pasado equipos como Barcelona, Real Madrid y Paris Saint-Germain ya han consultado por el talentoso centrocampista, que los merengues estarían pensando como un reemplazo de Casemiro, mientras que los blaugrana podrían fichar al francés para generarle competencia a Sergio Busquets.

Actualmente el valor de mercado del francés de 29 años asciende a los 70 millones de euros, un número tentador para las finanzas del Chelsea, pero la última palabra en relación a su futuro la tendrá el entrenador blue Frank Lampard, que si bien podría ganar mucho dinero para fichajes con su salida, también se expone a perder a uno de los pilares del equipo.