El mundo del fútbol está de luto por la muerte de Diogo Jota. El delantero del Liverpool y de la selección de Portugal falleció esta mañana junto a su hermano, André Silva (25), en Zamora, al norte de España, en un accidente de tránsito que aún se investiga.
La noticia impactó a sus compañeros, quienes de a poco se pronuncian ante el repentino deceso. El primero fue Cristiano Ronaldo, su capitán en Portugal. Luego fue el turno de los jugadores de Liverpool como Darwin Núñez.
Y el deceso también afectó mucho a Jürgen Klopp, quien lo dirigió en Liverpool hasta 2024 y con quien ganó tres títulos. El alemán fue quien llevó a Diogo Jota al equipo inglés en septiembre de 2020, luego de sus tres temporadas en Wolverhampton.
“¡Este es un momento en el que lucho! ¡Debe haber un propósito más grande! ¡Pero no puedo verlo! Tengo el corazón roto al enterarme del fallecimiento de Diogo y su hermano André“, comentó el ex DT del Liverpool en sus redes sociales.

“Tengo el corazón roto”, dijo Jürgen Klopp | Getty Images

ver también
“Siempre te recordaré”: la reacción de Darwin Núñez a la muerte de Diogo Jota
El mensaje de Jürgen Klopp a Diogo Jota
“Diogo fue no solo un jugador fantástico, sino también un gran amigo, un marido y padre cariñoso y amoroso. ¡Te vamos a extrañar mucho! ¡Todas mis oraciones, pensamientos y poder para Rute, los niños, la familia, los amigos y todos los que los amaban! Descansa en paz”, agregó Klopp.
Por ahora, no se conocen detalles de cuándo serían los funerales de Diogo Jota y su hermano, André Silva, pero los hinchas del Liverpool se han reunido espontáneamente en Anfield para conmemorarlo. Un gran número de flores y carteles decoran la fechada del estadio del equipo inglés.