Este lunes la Conmebol lanzó una campaña solidaria que busca ayudar económicamente a las personas afectadas económicamente por el coronavirus en los diez países sudamericanos.

Por lo mismo, Alejandro Domínguez, presidente del organismo, realizó un llamado a distintos referentes futbolísticos a participar como: el argentino Diego Maradona, el brasileño Dani Alves, el paraguayo Roque Santa Cruz, entre otros.

“Juntos por Sudamérica” se llama la iniciativa y que también participa la Cruz Roja busca reunir fondos a través de una subasta de objetos simbólicos del fútbol como camisetas y la réplica de la Copa Libertadores.  

Vamos a sortear objetos que hicieron parte de la gran historia del fútbol sudamericano. Símbolos y elementos únicos, históricos, que cualquier hincha querría tener", anunció Domínguez en el vídeo del lanzamiento.

Además, en el mismo video nominó a Maradona, Alves y Santa Cruz para que donen algún objeto de valor y que ellos mismos luego nominen a otros futbolistas para que esta subasta genere los ingresos suficientes para ir en ayuda de los más afectados por el coronavirus.