Una de las imágenes más devastadoras para los hinchas del Barcelona tras el final de la Liga, fue la tristeza y frustración de Lionel Messi tras la derrota ante el Osasuna, que dejó al Barça sin opciones de luchar.

Uno de sus mayores socios y quien lo conoce de cerca es el brasileño Dani Alves. El lateral compartió los mejores momentos de la historia del Barça con la Pulga y formaron una dupla temible en toda Europa.

En conversación con Catalunya Rádio, Alves explicó el enfado de la Pulga: "Leo es un ganador nato, no le gusta perder. Cuando pierde es normal que se enfade, quiere ganar siempre, es como yo, queremos ganar siempre".

"Lo que le falta al Barça es esta identidad que siempre ha tenido, como el Barça de Roonie (Ronaldinho), nuestro Barça. La identidad de un equipo dominador 98 minutos, 100 minutos o 150 minutos. El Barça que hace que la gente se lo pase bien. Ahora la situación que veo desde fuera es que el Barça es un esfuerzo más. Antes tenían un control y un entendimiento entre compañeros. Hacían las cosas fáciles", añadió el brasileño.

En esa misma línea, Alves defendió a Messi: "Tanto tiempo haciendo lo que hace, ya percibes cuando un equipo da para una cosa y cuando da para otra. Por eso él dice que no da para eso o para aquello porque lo sabe. Lleva muchos años en el Barça y ha vivido muchas cosas y sabe perfectamente lo que necesita el equipo para ganar y aspirar a grandes cosas".

Finalmente, el brasileño cree que a la Pulga le faltan jugadores que lo acompañen en su juego: "Él ve lo que yo siento que es que le falta arropamiento. Siempre digo que Messi era el plato principal y nosotros éramos los ingredientes perfectos en aquel entonces. Ahora la sensación es que siempre está tirando del carro en todo momento y es humano, digo yo".