Donny van de Beek, centrocampista holandés de 23 años, se transformó este miércoles en la nueva incorporación de Manchester United, cerrando un contrato por 5 años más uno opcional.

A través de su web oficial, los Diablos Rojos oficializaron la llegada de la estrella del Ajax, sellando su arribo con un traspaso que asciende a los 45 millones de euros.

"Manchester United está encantado de confirmar la llegada de Donny van de Beek procedente del Ajax. El centrocampista holandés ha firmado un contrato de cinco años, con opción a prorrogarlo por un año más", reportó el club inglés.

Por su parte, el propio jugador reveló su ilusión por llegar al Old Trafford, asegurando que el United es un equipo del más alto calibre:

“No puedo empezar a explicar cómo de increíble es la oportunidad de unirme a un club con una historia tan asombrosa. Me gustaría agradecer a todos en el Ajax. Crecí allí y siempre tendré un vínculo especial con el club. Ahora estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera y desempeñarme al más alto nivel y no hay más alto que el Manchester United", comentó van de Beek.

 

 

Además, el joven centrocampista que deslumbró con el Ajax en Champions League 2019, aseguró que anhela jugar en el Teatro de los Sueños:

“Todos me han dicho lo increíble que es el ambiente de Old Trafford y estoy deseando experimentar eso, una vez que sea seguro para los fanáticos regresar", comentó el jugador.

Actualmente, Donny van de Beek está concentrado junto al combinado de Países Bajos, pero está ansioso por poder ponrse pronto bajo las órdenes de Ole Gunnar Solksjaer:

"Habiendo hablado con el entrenador sobre su visión para este equipo, la dirección que está tomando el club es tremendamente emocionante y no puedo esperar para ser parte de eso", reflexionó.

Van de Beek selló un vínculo por cinco temporadas junto a los Diablos Rojos, período que será prorrogable por un año más si así lo acuerdan las partes.

Manchester United cerró así el primero de sus fichajes para lograr la meta de la próxima temporada: volver a liderar la Liga Premier y devolver al equipo al sitial que le corresponde en Inglaterra.