arrow_downward
Junior Fernándes, Cristóbal Jorquera y Enzo Roco vuelven a las canchas.

MÁS VISTAS

Internacional Internacional

Con tres chilenos como protagonistas: regresa el fútbol de Turquía

Este viernes vuelve a rodar la pelotita en el torneo de dicho país. Enzo Roco y Junior Fernándes verán acción este fin de semana, mientras que Cristóbal Jorquera tendrá que esperar.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Junior Fernándes, Cristóbal Jorquera y Enzo Roco vuelven a las canchas.

Junior Fernándes, Cristóbal Jorquera y Enzo Roco vuelven a las canchas. (Foto: Getty Images)

Después de tres meses sin acción por culpa de la pandemia del coronavirus, este viernes regresa en gloria y majestad la Superliga de Turquía. El torneo retomará su recta final, donde tres chilenos serán protagonistas.

Enzo Roco es el primer de ellos. El defensor de la Roja, que defiende los colores del Besiktas, tendrá su última chance para asegurar la titularidad en lo que resta de temporada. Su club marcha en el quinto puesto y está fuera de clasificación a copas internacionales, por lo que su opción dependerá de lo que hagan de aquí hasta el cierre.

Otro de los chilenos que dará que hablar es Junior Fernándes. El delantero ha sido una de las estrellas más destacadas del Alanyaspor, que este sábado enfrentará al Istanbul BB con la misión de sumar de a tres y así conseguir un puesto para Europa League o hasta ilusionarse con Champions.

Así marcha la tabla de posiciones de la Primera División de Turquía.

No todo es Primera División

Si bien la lucha en la parte alta de la división de honor está al rojo vivo, en la segunda categoría la cosa no es muy distinta. Ahí, Cristóbal Jorquera buscará junto al Fatih Karagümrük SK conseguir el ascenso de manera directa.

Junior Fernándes es una de las máximas estrellas del  Alanyaspor, lo que ha generado el interés de otros clubes grandes de la liga de Turquía. Foto: Getty Images

Ubicados en el sexto lugar con 43 puntos, están muy cerca de todo el resto de equipos que están por delante. Con cuatro fechas por delante, necesitarán de una racha de triunfos para asegurar su lugar en Primera la próxima temporada.

Su regreso oficial a las canchas será el próximo 21 de junio, cuando enfrenten al Umraniyespor.

Programación de la Primera División de Turquía

Esta es la programación de la primera fecha de la Liga de Turquía en su regreso. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;