Después de tres meses sin acción por culpa de la pandemia del coronavirus, este viernes regresa en gloria y majestad la Superliga de Turquía. El torneo retomará su recta final, donde tres chilenos serán protagonistas.
Enzo Roco es el primer de ellos. El defensor de la Roja, que defiende los colores del Besiktas, tendrá su última chance para asegurar la titularidad en lo que resta de temporada. Su club marcha en el quinto puesto y está fuera de clasificación a copas internacionales, por lo que su opción dependerá de lo que hagan de aquí hasta el cierre.
Otro de los chilenos que dará que hablar es Junior Fernándes. El delantero ha sido una de las estrellas más destacadas del Alanyaspor, que este sábado enfrentará al Istanbul BB con la misión de sumar de a tres y así conseguir un puesto para Europa League o hasta ilusionarse con Champions.
No todo es Primera División
Si bien la lucha en la parte alta de la división de honor está al rojo vivo, en la segunda categoría la cosa no es muy distinta. Ahí, Cristóbal Jorquera buscará junto alFatih Karagümrük SK conseguir el ascenso de manera directa.
Ubicados en el sexto lugar con 43 puntos, están muy cerca de todo el resto de equipos que están por delante. Con cuatro fechas por delante, necesitarán de una racha de triunfos para asegurar su lugar en Primera la próxima temporada.
Su regreso oficial a las canchas será el próximo 21 de junio, cuando enfrenten al Umraniyespor.
Programación de la Primera División de Turquía