Ben Brereton Díaz ha sido uno de los jugadores más buscados en los últimos mercados de pases en Europa. Desde la temporada pasada, el delantero chileno ha estado en la mira de varios clubes, como el Everton de la Premier League.

En medio de su delicado momento en la tabla de posiciones y pensando en un reemplazante para Richarlison, los Toffees pusieron sus ojos en Big Ben. Distintas ofertas hechas al Blackburn Rovers terminaron sin éxito y hoy dan que hablar en Inglaterra.

Días atrás se conoció que Ben Brereton Díaz tiene todo listo para pasar de su club al Villarreal de España para la temporada 2023/24. Esto ha generado todo tipo de reacciones, pero ninguna como la que tuvo Luke Edwards.

El periodista inglés conversó en el podcast Transfer Gossip Daily y no tuvo piedad alguna con el Everton, al que criticó con fuerza por no asegurar al chileno. "Es momento de morder al Everton en sus ya doloridos traseros", lanzó el reportero de Telegraph.

"Esto resume dónde se han equivocado", agregó antes de criticar las decisiones de los Toffees en delantera.

"Estaban sopesando ficharlo en el verano por 10 millones de libras para desarrollarlo detrás de Dominic Calvert-Lewin. Al final decidieron que Neal Maupay era una mejor opción porque tenía experiencia en la Premier League aunque nunca había sido prolífico", complementó.

En esa misma línea, aseguró que Big Ben puede volver a Inglaterra como toda una estrella. "Será intrigante ver si Brereton Díaz es uno de esos jugadores que regresa a la Premier League por 40 o 50 millones de libras porque le ha ido bien en La Liga".

¿Cuándo juega el Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz?

Mientras disfruta de sus primeros días como padre, Ben Brereton Díaz no pierde el foco de la cancha. El Blackburn Rovers tiene una segunda rueda llena de desafíos, con uno clave este fin de semana.

Este sábado desde las 12:00 horas de nuestro país, el equipo del chileno se enfrenta al Birmingham City por la cuarta ronda de la FA Cup. Un triunfo le permitirá avanzar y así ratificar el buen momento que viven en la Championship, donde están en el cuarto lugar y en zona de liguilla por el ascenso.