Bayern Múnich visitó al Bayer Leverkusen por la décimotercera jornada de la Bundesliga, quedándose con la victoria por marcador de 2-1, quitándole el invicto a las Aspirinas y de paso retomando la cima del campeonato germano.
Los comandados por Hansi Flick llegaban al Bay Arena con el aliciente de contar con Robert Lewandowski de su lado, el mejor jugador de 2020 según los premios The Best de la FIFA, y fue precisamente el polaco quien se encargó de llevar a los Bávaros a los abrazos.
El partido comenzó de manera adversa para el vigente campeón de la Bundesliga, luego que Patrik Schick sacara una impresionante volea tras un tiro de esquina para abrir la cuenta para los locales cuando apenas se jugaban 14 minutos del cruce.
Cuando todo apuntaba a que el Leverkusen lograría hacer respetar su casa, apareció Lewandowski, que tras conectar un centro de Thomas Muller cabeceó la pelota adentro del arco deLukáš Hrádecký para igualar el marcador 1-1.
En la segunda mitad del partido la tónica de juego fue mucho más aletargada que en el primero, con las Aspirinas resguardándose y el Munchen buscando el descuento que le permitiera retomar el liderato de la Bundesliga.
Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, nuevamente Robert Lewandowski apareció en escena para darle la victoria a los de Hansi Flick en los descuentos, anotando el 2-1 al 90+3 y cortando la racha invicta de los de Peter Bosz.
Vale recordar que el chilenoCharles Aránguiz no estuvo presente en el duelo jugado en el Bay Arena por causa de una rebelde lesión al tendón de Aquiles que le ha tenido dos meses fuera de las canchas.
Con este resultado Bayern Múnich recuperó la cima del torneo germano llegando a los 30 puntos, mientras que su escolta, precisamente el Bayer Leverkusen, quedó segundo con 28 unidades.