Robert Lewandowski recibió el más que merecido reconocimiento a mejor jugador del mundo en los premios The Best 2020 de la FIFA, en uno de los pocos galardones que fue celebrado de manera unánime y sin polémicas.
Desde que el polaco llegó a Bayern Múnich en 2014 su rendimiento y su estado físico fueron en alza, contrario a lo que muchos pensaban debido a su edad. Hasta la fecha, Lewy cuenta con un brutal registro de 263 goles con la camiseta bávara.
Pero el éxito del jugador de 32 años no es antojadizo. Sumado a su talento natural y su arduo trabajo, la dieta y hábitos alimenticios del artillero han jugado un papel fundamental gracias a la guía y apoyo de Anna Lewandowska, deportista, nutricionista y esposa de Robert.
Lewandowska es karateca, entrenadora personal y profesional de la nutrición, y según reveló Thiago Cionek,ex compañero de Lewandowski en la selección polaca, en una entrevista conESPN, es la heroína reponsable del presnete dorado de Lewandowski:
“Esun tipo que tiene hambre de mejorar como jugador, y por eso, tiene una dieta especial que su esposa le pone.Ella es una nutricionista y muy conocida en Polonia.Robert incluso me dijo que el gran cambio en su carrera, cuando llegó a la elite en los clubes y en la selección, fue cuando cambió radicalmente lo que comió”, comentó Cionek.
Según el relato del colega de Lewy,el delantero come mucho atún al desayuno. Además, el día antes de un partidodebe comerse un plato de arroz con leche después de la cena. La clave para la recuperación post partido consistiría en muchos vegetales y verduras además de gran cantidad de palta, para complementar con grasa saludable.
Lewy ganó el galardón a mejor jugador en la gala FIFA The Best 2020.
Cionek cerró asegurando que los métodos implementados por Anna en su esposo han sido recomendado por el propio Lewandowski a algunos compañeros, quienes actualmente aún se basan en dichas recomendaciones alimenticias.
“Su esposa lo ayudó mucho, e incluso varios jugadores de la selección nacional siguen hoy la misma dieta, unos cinco futbolistas.Es una forma diferente de prepararse y alimentarse, que fue fundamental para él. En las concentraciones, Robert intenta transmitir estos beneficios para otros jugadores”, finalizó Thiago Cionek.
COMENTARIOS