El Mundial Sub 20 ya tiene definidos a sus árbitros. Este jueves, la FIFA dio a conocer el listado de los jueces que pitarán en la cita planetaria que se disputará desde mayo en Argentina, país que consiguió la organización luego de que el ente rector del fútbol se la quitara a Indonesia.

El chileno Piero Maza es uno de los 25 árbitros principales para la competención, aunque no es la única presencia nacional. Además, Alejandro Molina y Claudio Urrutia serán dos de los 38 jueces asistentes y Juan Lara uno de los 18 designados para el VAR.

"Tras el éxito del Mundial Qatar 2022, esta competición ofrecerá a los árbitros de mayor talento de la FIFA la oportunidad de mostrar su calidad y seguir avanzando en su trayectoria", afirmó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA. En total, son 80 los réferis considerados para el torneo, que comenzará este sábado 20 de mayo y tendrá su gran final el domingo 11 de junio. 

Los estadios del Mundial Sub 20

Además, durante esta jornada se definieron cuáles serán los recintos que reciban a las 24 selecciones participantes de esta Copa del Mundo. Pese a que Argentina no logró la clasificación en el Sudamericano de la categoría, como tampoco hizo Chile, los trasandinos ahora sí participarán por ser los anfitriones.

Así, fueron cuatro los recintos elegidos: el estadio Diego Maradona de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Bicentenario de San Juan y el Malvinas Argentinas de Mendoza. El partido inaugural será en Santiago del Estero y la final en La Plata.

No se utilizarán canchas donde se estén disputando partidos de la Liga Profesional Argentina. Por eso, de descartó el Monumental de River Plate y La Bombonera de Boca Juniors. Tampoco se consideró el Mario Kempes de Córdoba, donde Talleres y Belgrano son locales.