Piero Maza había estado desaparecido del fútbol chileno en las últimas semanas luego de haber sido acusado de violencia intrafamiliar. El árbitro fue denunciado por su esposa, Pollet López, quien en redes sociales detalló la situación.

Esto ocurrió el mes pasado y desde entonces no estuvo presente en las canchas como juez principal. Sin embargo, este fin de semana para los partidos pendientes del torneo, se determinó su regreso oficial.

Fue el 21 de febrero cuando la esposa de Piero Maza utilizó su cuenta de Instagram para denunciarlo por violencia intrafamiliar y por no querer darle el divorcio. En esa misma jornada el árbitro dirigió la final de ida por la Recopa Sudamericana entre Flamengo e Independiente del Valle.

El plano internacional le sirvió al juez para seguir viendo acción, ya que el 8 de marzo nuevamente estuvo como el principal en la llave de Millonarios y Atlético Mineiro por Copa Libertadores. No obstante, en Chile su panorama era distinto.

En el Campeonato Nacional 2023 sólo se mantuvo desde lejos, ayudando desde el VAR en los partidos entre Curicó Unido contra Huachipato y Unión La Calera ante Audax Italiano. El primer paso para acercarse al terreno de juego lo tuvo en la última fecha, cuando fue cuarto árbitro en el duelo de Unión Española y Palestino.

Tras toda la polémica y aún a la espera de lo que pase con la denuncia de su esposa, este fin de semana se determinó que Piero Maza vuelva a ser el juez principal de un partido. Será en el cruce de Palestino y Magallanes el día sábado 1 de abril, desde las 17:30 horas.

 

Queda ahora determinar si desde la Comisión de Árbitros habrá una explicación sobre su regreso a las canchas luego de una acusación de violencia intrafamiliar grave. Lo único que queda claro por ahora es que el fin de semana se vestirá de corto para dirigir uno de los partidos pendientes del torneo.

Piero Maza tendrá su retorno a las canchas con un panorama todavía por aclarar en su vida personal. Eso sí, las críticas no se han hecho esperar en redes sociales, donde algunos piden respeto por la denunciante.

Revisa los árbitros para los partidos pendientes del fin de semana

Foto: ANFP

Foto: ANFP