Con participación del público y sus votos, la UEFA dio a conocer a la formación ideal del 2020 con la presentación del equipo del año en una alineación en la que destacan la presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, además del goleador Robert Lewandowski, ganador del premio The Best.

Según la confederación europea fueron más de seis millones de votos los recibidos para determinar los 11 jugadores que, según los aficionados, fueron los más destacados en una temporada en el Viejo Continente en la que el Bayern Munich fue el absoluto dominador al llevarse la Champions League con un ritmo arrollador.

De esta manera, la alineación quedó conformada por: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Sergio Ramos, Virgil van Dijk, Alphonso Davies; Thiago Alcántara, Kevin de Bruyne; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar; y Robert Lewandowski.

Los grandes ausentes de este galardón son Kylian Mbappé y Thomas Müller, quienes llegaron a la final de la Champions League siendo indispensables en las campañas tanto del PSG como del Bayern Munich, respectivamente.

Entre tanto, las competiciones en el Viejo Continente esperan su reanudación para este mes de febrero cuando tanto la Champions League como la Europa League disputen sus etapas de octavos y dieciseisavos de final.