Uno de los compañeros de Guillermo Maripán en el AS Mónaco se ha ganado los aplausos del mundo entero por su notable gesto. Keita Baldé, delantero del elenco francés, arrendó un hotel para albergar a 90 temporeros que por estos días dormían en las calles de Lérida, en Cataluña.

A través de un video en Instagram, el propio delantero contó los detalles de su cruzada. "Me estoy encargando personalmente de todo este tema, de los temporeros. Estamos con los detalles en el primer hogar, es un edificio para meter a 90 personas, estamos con el papeleo", explicó.

Baldé, de raíces hispano-senegales, se ha comprometido a ayudar a la gente en España, quienes tras el paso del coronavirus intentan levantarse de la crisis económica. Su intención es ayudar a más personas, pero según sus propias palabras "al tratarse de 200 no es fácil".

El mediapunta del equipo de Maripán dijo que todo es solo por la necesidad de colaborar. "Los voy ayudar con mi corazón, haré todo lo que esté en mis manos para facilitar su estancia en Lérida. Creo que el tema de país, de colores, tiene que perderse ya y no ser un problema".

Cabe recordar que el paso del Covid-19 en España es uno de los más letales de los que se tenga registro hasta ahora. Ahí, se han contabilizado más de 240 mil casos, con un saldo de 27.127 fallecidos.

Si una persona ayuda a 200 personas con comida y cosas, imagina si nos juntáramos cinco. ¿Qué podríamos conseguir? Hay que reflexionar en un mundo mejor