Hay jugadores de fútbol que, con los años, su juego lo van manteniendo debido a su lectura y experiencia en este deporte. Es el caso de Gary Medel, un tipo desde que debutó en el profesionalismo y que ha demostrado ser un futbolista regular y muy confiable para cualquier entrenador. 

En las últimas horas el nombre del Pitbull figura como uno de los grandes jugadores sobre 35 años que militan en la Primera División del Fútbol Italiano, anuncio que fue publicado por el sitio oficial del afamado periodista Guianluca Di Marzio, teniendo en cuenta aquellos protagonistas que siguen mostrando buena vigencia a pesar de su edad.  

A la hora de describir al emblema de La Roja, que cumple 36 años en junio del 2023, en el portal se apreció lo siguiente: “Lo llevamos al centro del campo, aunque a menudo se use en defensa: una intuición del fallecido Sinisa Mihajlovic, quien fue fundamental para su crecimiento futbolístico”. Además, se agregó: “La madurez que consiguió con él la agradece Thiago Motta, el nuevo técnico del Bologna, para quien el chileno es absolutamente un pilar". 

Cabe señalar que en los últimos días el nombre de Gary Medel tambien fui incluido dentro de los futbolistas más rudos que se puede encontrar en la Serie A. Para dicho listado se consideraron aspectos como cantidad de tarjetas o el propio temperamento del jugador dentro del terreno de juego. 

En la alineación que destacó Gianluca Di Marzio se aprecia al ex Universidad Católica en la zona de mediocampo, una posición que ya conoce y que desde la llegada de Thiago Motta al cuadro del Bologna ha demostrado seguir estando a la altura.  

La formación con los mejores once jugadores más veteranos del Calcio es con Samir Handanovic (Inter de Milán); Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Domenico Criscito (Genoa); Antonio Candreva (Salernitana), Gary Medel (Bologna), Lucas Leiva (Lazio), Pedro (Lazio), Dries Mertens (Napoli); Edin Dzeko (Inter de Milán) y Olivier Giroud (AC Milan).