Un intenso y de infarto 2-0 metió Argentina sobre México en esta segunda fecha del Mundial de Qatar, resultado suficiente para seguir en carrera por clasificar a octavos de final, claro que en la última fecha de fase de grupos se jugará una final con Polonia.

La albiceleste quedó segunda con tres puntos, los mismos que Arabia Saudita, pero una mejor diferencia de gol de +1 contra el -1 de los saudíes, quienes cierran la fase con los mexicanos y todavía pueden meterse en octavos.

¿Cómo clasifica Argentina a los octavos de final?

Uno de los siguientes resultados mete a los argentinos en octavos de Qatar 2022:

  • Si Argentina le gana a Polonia por cualquier marcador clasifica e incluso puede quedar primero, siempre y cuando Arabia Saudita no golee a México y marque dos goles más que la albiceleste a los polacos.
  • Si Argentina empata con Polonia y México le gana a Arabia Saudita. En ese caso, el equipo de Lionel Messi clasificará segundo y podría encontrarse con Francia en la próxima ronda.
  • Si Argentina empata con Polonia y que Arabia Saudita también empate con los aztecas. Ahí tendrían el mismo puntaje pero la albiceleste tiene mejor diferencia de gol.

¿Puede quedar eliminada Argentina del Mundial en fase de grupos?

Sí, ya que si Argentina empata o pierde con Polonia y a la misma hora los árabes le ganan a México, la albiceleste quedará tercera y eliminada de la Copa del Mundo. Por lo mismo, está obligada a sumar para tener opciones o a ganar para depender de sí misma.

¿Cuándo son los partidos del Grupo C?

  • Polonia vs Argentina / Miércoles 30 de noviembre - 16:00 horas: DirecTV, CHV y Canal 13
  • Arabia Saudita vs México / Miércoles 30 de noviembre - 16:00 horas: DirecTV

Revisa la tabla de posiciones del Grupo de Argentina: