Este viernes la prensa portuguesa informa que el delantero japonés de 56 años, Kazuyoshi Miura, será presentado como le nuevo refuerzo del Oliveirense de la segunda división de aquel país.

El nipón que en febrero cumple 56 años será transferido en calidad de cedido por el Yokohama FC, club en el que milita desde el año 2005 hasta la fecha.

"La presentación está programada para este sábado 28 de enero por la mañana. Kazu Miura firmará contrato hasta finales de 2022/23, llegando procedente del Yokohama FC", dice el sitio zerozero de Portugal.

Miura es el futbolista profesional activo más longevo del mundo. Rompió su propio récord el año pasado jugando con 55 años en el Yokohama FC.

Consignar que aquel equipo japonés es propiedad del Grupo Onodera, que en 2022 adquirió la mayoría de las acciones del Oliveirense, club que recibirá a Miura.

El longevo jugador nipón comenzó su carrera en Brasil en los años 80s, defendiendo a equipos como Sao Paulo, Santos y Palmeiras, para luego regresar a Japón y jugar por Kawasaki Verdy, Kyoto Sanga, Vissel Kobe y Yokohama FC. También tuvo breves experiencias en el Croacia Zagreb, Genoa de Italia y Sydney FC.

Miura en los años 90s (archivo)

Miura en los años 90s (archivo)

En una entrevista en 2022 aseguró que su intención es mantenerse activo hasta los 60 años: "Habiendo tenido la oportunidad de jugar en un lugar como este, me mantendré humilde y seguiré adelante sin olvidar el hambre".

Miura es el séptimo goleador de la J1 de Japón de todos los tiempos con 139 goles. Además, defendió a su selección en 89 ocasiones y marcó 50 goles. Jugó clasificatorias, pero no fue considerado para el Mundial de 1998.

Miura en la actualidad (archivo)

Miura en la actualidad (archivo)