Un partido donde la selección de Colombia y la de Ecuador se mostraron mucho los dientes, pero fueron poco concretos en cancha por las Eliminatorias Qatar 2022, donde hubo que esperar hasta el final del partido para la gran sorpresa de los peruanos.

Todo, porque cuando el partido quemaba sus últimos minutos, Edison Flores aprovechó uno de los únicos contragolpes del segundo tiempo en favor de Perú para anotar el único tanto del partido y llevarse los tres puntos.

Un resultado que deja a Colombia fuera de la zona de clasificación y donde la crítica le da con todo al ex entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, quien además con este duelo completó  616 minutos sin hacer goles.

 

Colombia intentó

 

El primer tiempo fue casi de estudio. Con el plantel de Reinaldo Rueda intentando llevar las jugadas más peligrosas a la portería de Pedro Gallese, pero sin contar con la claridad para poder anotar un gol.

Radamel Falcao, quien desde el minuto 1, fue el que intentó en la portería peruana pero su balón se fue elevado.

Situación similar en el minuto 11, donde esta vez fue el retornado James Rodríguez quien intentó con un tiro de distancia.

Esto seguiría con la tónica colombiana, donde James, Falcao y Rafael Santos Borré siguieron intentando pero sin lograr el objetivo.

Del otro lado Gianluca Lapadula era el que intentaba buscar la portería rival, acompañado de Carrillo, pero muchas veces quedaba naufragado donde tenían que ayudar en la marca defensiva.

 

El local se fue arriba

 

En el segundo tiempo Colombia salió con todo en busca de la portería de Pedro Gallese, buscando conseguir los tres puntos.

Fue Yerry Mina quien a los 49 intentó de distancia, pero por poco no pudo abrir el marcador, dejando todo igualado.

El defensor también agarró las banderas para ir adelante, incluso en el 71 el juez del partido cobró penal en su contra, pero la posición de adelante anuló el penal para los colombianos.

El equipo de Rueda comenzaba a entrar en desesperación mientras Perú solo se dedicaba a esperar que pasaran los minutos para salir con vida de Barranquilla.

 

El contragolpe sorpresivo

 

En el minuto 85, con un fenomenal pase al vacío de Christian Cueva, Edison Flores se fue solo contra la portería de Ospina, quien nada pudo hacer para evitar el gol de Perú que no había llegado en todo el segundo tiempo y pone a los de Ricardo Gareca en el camino al Mundial de Qatar.

Un triunfo que llega tras 20 años de la última victoria peruana en territorio colombiano, donde ahora sueñan con un nuevo Mundial tras haber participado en Rusia 2018.

Con este resultado Perú escala al cuarto puesto con 20 puntos, mientras que Colombia sale de la zona de clasificación con 17 puntos y en el sexto lugar.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.
 

 

El Compacto

 

 

 
 
 
 
 

 

El Marcador

 

 

 
 

 

 

 

La Previa

 

Colombia y Perú animarán el duelo que asoma como el más parejo y que podría definir si uno de los dos se mete en la zona alta y se encaminan en estas Eliminatorias de la Conmebol a Qatar 2022. Todo esto mientras Chile estará esperando un empate para que ninguno se aleje en la tabla.

El triunfo de Uruguay sobre Paraguay en el inicio de esta presente fecha, hizo que la Celeste se metiera en el 4° lugar con 19 puntos, por lo que Colombia y Perú están obligados a sumar un triunfo si quieren quedar en zona de clasificación directa.

Los Cafetaleros han tenido una campaña muy irregular, lejos del brillo de años anteriores cuando eran dirigidos por José Néstor Pékerman. De la mano de Reinaldo Rueda, no ha podido encontrar el rendimiento esperado. Si bien están en el 5° lugar con 17 puntos, los cinco partidos que suman sin ganar y la cantidad de selecciones con un puntaje similar, no los deja para nada tranquilos.

Perú si bien tiene los mismos 17 puntos que Colombia, vive un mejor presente. Vienen remontando en la tabla después de un mal inicio. Sin ir más lejos, ganaron sus últimos dos encuentros frente a Bolivia y Venezuela, por lo que Ricardo Gareca confía en llegar a un nuevo Mundial con los del Rímac.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija y wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

 

MIRA A CONTINUACIÓN EN VIVO POR STREAMING Y ONLINE GRATIS A COLOMBIA VS PERÚ POR REDGOL:

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Colombia vs Perú?

Colombia vs Perú juegan este viernes 28 de enero a las 18:00 hrs de Chile.

En horario de Colombia se juega a las 16:00 horas, mientras que en Perú a las también es a a las 16:00

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Colombia vs Perú?

Colombia vs Perú y toda la fecha doble de las Eliminatorias de enero, la podrás ver en vivo, online gratis y full HD en RedGol.cl (solo necesitas conexión a wifi o internet fijo y estar en territorio chileno). Puedes ver el partido y toda la fecha en tu smartphone en la nueva app de Redgol. Descárgala AQUÍ para IOS en App Store y también AQUÍ para Android en Google Play

Además, podrás ver en vivo el encuentro por streaming en Estadio TNT Sports.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Colombia vs Perú? 

El partido será transmitido por las señales de TNT Sports 2 y Chilevisión, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

CHV

Cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

En Colombia transmite en vivo Caracol TV y Caracol Play, mientras que en Perú lo puedes ver en Movistar Deportes y América Televisión.