Argentina sacaba la tarea adelante y seguía firme en su lucha por el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La albiceleste aprovechaba los errores defensivos y se imponía ante la Colombia, pero en la agonía los pupilos de Reinaldo Rueda consiguieron el empate 2-2. 

Lionel Messi y compañía entraron metidos en el partido, logrando hacer daño en el arranque para asegurar los tres puntos ante el cuadro del ex técnico de la selección chilena. Pero en los descuentos los cafetaleros lograron anotar la igualdad que los llena de vida.

Aplanadora argentina

El equipo de Lionel Scaloni dejó dudas al no poder superar a Chile al otro lado de la cordillera. Con las balas aún en el cuerpo, intentaron sacudirse de aquello y lo hicieron de qué manera.

En solo ocho minutos la albiceleste anotó dos tantos para ponerse en ventaja en el marcador y llevar los hilos del encuentro. El primero de ellos cayó en el 3’ cuando un tiro libre de Rodrigo de Paul encontró la cabeza de Cristián Romero, que metió la pelota al palo superior para mover el placard. Y en el 8’ otra vez los transandinos harían daño con Leandro Paredes, quien tras una serie de rebotes se jugó la personal, dejó a los gigantes amarillos en el camino y le cambió el palo a David Ospina para el 0-2.

Las dudas se plantaron de inmediato en el equipo de Rueda, quien envió a Luis Fernando Muriel a la cancha en los 30’. Una modificación que le traería frutos en el complemento.

 

Reacción para un punto de oro

Colombia salió decidido a revertir el resultado y encontró el descuento gracias a un penal infantil de Nicolás Otamendi. El defensor metió un codazo evidente en el área a los 49' que Tobar no dudó en sancionar como penal.

Desde los 12 pasos fue Luis Fernando Muriel quien engañó a Agustín Marchesín y puso el 1-2 de la ilusión. Pero si bien tuvieron chances para hacer algo más, no hubo caso con el muro transandino. Eso sí, en los descuentos otra sería la historia.

Cuando se jugaba el minuto 93' y todo era abrazos en la albiceleste, Miguel Borja aprovechó un centro para encajar un cabezazo certero que se coló en los brazos del guardameta. 2-2 que parecía imposible y que los mete en la pelea.

Colombia consigue un punto de oro ante Argentina, con un resultado que a fin de cuentas puede ser muy favorable para Chile. Eso sí, depende de lo que ocurra con Bolivia para que la tarea esté completa.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, y en full HD, la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta de Argentina vs Chile y Chile vs Bolivia junto a nosotros. Solo debes entrar a www.RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión wifi).